Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad.
Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Clínica J. de Vicente

"La innovación constante es la única forma de mantenerse
competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo."

Bienvenidos a nuestra clínica

Endodoncia

¿Qué es?

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento que se realiza, para eliminar el dolor y la infección de la pulpa que está dentro del diente y recorre la raíz. La pulpa contiene vasos sanguíneos y es un tejido muy blando que se conoce como “nervio”.

La pieza dental está formada por la corona y la raíz. La corona dental es la parte visible del diente y tiene una capa exterior muy dura, llamada esmalte; por debajo encontramos la dentina, y por último, el nervio. El esmalte dental funciona como un escudo impermeable, cuando este fracasa debido al proceso de caries, la dentina que es un tejido permeable, queda expuesta al medio bucal y suele producir dolor cuando se ingieren alimentos o bebidas dulces y/o frías. En este momento los microorganismos que producen la caries dental han invadido totalmente la dentina y han llegado al “nervio”.

Tratamiento.

El tratamiento consiste en perforar el diente e introducir unas limas junto con lavajes de un desinfectante (hipoclorito de sodio y magnesio), para eliminar el contenido de la cámara pulpar y limpiar (desinfectar) sus paredes por frotación con dichas limas.

El procedimiento es indoloro gracias al uso de anestésico. Una vez limpia esta cámara, se sella con un material medicinal para que no sea nuevamente infectada.

Al completar el procedimiento se espera una molestia leve. En algunos casos, no hay ningún tipo de dolor, y en otros casos, el dolor puede ser un poco más intenso, pero en promedio, una molestia leve, que cede con el uso de analgésicos, por un período de aproximadamente 4 días es completamente normal.

Aquí queda concluido el tratamiento en sí. Sin embargo, el diente necesita ser restaurado a corto plazo con el fin de recuperar su función y apariencia reemplazando al esmalte dental por un material resistente a la abrasión.

Es imprescindible hoy en día para llevar a cabo un a endodoncia con ciertas garantías de éxito la utilización de la tecnología necesaria, como los localizadores de ápice, elementos mecánicos eléctricos rotatorios, limas de niquel-titanio, técnica de sellado radicular, estudios radiológicos, etc., técnicas que lleva empleando el Dr. De Vicente desde hace más de 15 años, incorporando las novedades que surgen al respecto al quehacer diario de la clínica dental.

Sitio Web desarrollado por AdagioConsultor.es