Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad.
Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Clínica J. de Vicente

"La innovación constante es la única forma de mantenerse
competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo."

Bienvenidos a nuestra clínica

Prótesis

En Odontología, llamamos prótesis dental a todos aquellos elementos que nos permiten reemplazar las piezas dentarias perdidas, con la finalidad de recuperar la función, la estética y la relación social del paciente. Para realizar este tipo de tratamientos, contamos con diversas técnicas y materiales, clasificando así las prótesis en fija y removible.

Prótesis fija.

Se denomina a todas las estructuras que se utilizan para reemplazar en forma parcial o total piezas dentarias deterioradas o perdidas y que van a permanecer en boca sin que el paciente pueda retirarlas.

Estas estructuras pueden ser totales, que es el caso de las coronas o puentes, que se utilizan para reemplazar piezas perdidas o mejorar estética y funcionalmente dientes deteriorados.

Las coronas y los puentes se pueden colocar, tanto sobre implantes como sobre dientes naturales tallados.

Estas piezas que reemplazan el tejido dental perdido, son realmente estéticas, pasando desapercibidas en la boca de un paciente, ya que se realizan totalmente en porcelana sin metal, o en porcelana sobre metal, imitando perfectamente la morfología y la función dentaria.

Existen estructuras fijas parciales como el caso de las carillas y las incrustaciones, que reemplazan la porción del diente que se encontraba deteriorada tanto sea por caries, traumatismos, abrasiones, alteraciones de color, etc.

Las prótesis removibles.

Como su nombre lo indica, es el conjunto de alternativas odontológicas, que sustituyen dientes ausentes por caries o por enfermedad periodontal y cuya característica fundamental es que el paciente puede y debe retirarla de la boca diariamente para higienizarse.

Este tipo de prótesis, las hay parciales y/o completas, de acuerdo a las necesidades del paciente y varían también de acuerdo a los materiales con los cuales se confeccionan, pasando desde el acrílico convencional, por el acrílico con esqueleto de cromo cobalto, o la última novedad que son las prótesis de nylon inyectado que presentan cierta flexibilidad.

Si bien esta técnica se ha utilizado por décadas, desde la aparición de los implantes se pueden reemplazar la mayoría de ellas, y en los casos en que no se pueda prescindir de la prótesis removible, mediante la implantología se pueden erradicar los ganchos en el caso de las prótesis parciales y se suprime totalmente la movilidad que presentaban las prótesis completas.

Por otro lado, este tipo de prótesis si no esta soportada por implantes, no hace mas que contribuir con la perdida ósea de los maxilares, atrofiándolos y en el caso de las prótesis parciales generar la destrucción de los dientes remanentes a manos de los retenedores (ganchos).

Sitio Web desarrollado por AdagioConsultor.es